Proyecto de control de inundaciones de la ciudad de Chone. Estudio de Impacto Ambiental

 

 

Jueves, 22 de mayo

 

La tarde del miércoles 21 los ingenieros Richard RAMÍREZ, Juan HUMANANTE, Roberto BURBANO y Giuliano CÓRDOVA (grupo “chone”) presentaron ante el pleno de la Maestría de Ingeniería Sanitaria el estudio correspondiente a la asignatura de evaluación ambiental, titulado: Proyecto de control de inundaciones de la ciudad de Chone. Estudio de impacto ambiental.

 

El objetivo general del estudio es realizar la Evaluación de Impacto Ambiental de los componentes del Proyecto de Control de Inundaciones de la Ciudad de Chone, para identificar y evaluar los impactos ambientales y sus correspondientes medidas de mitigación, de forma tal que las alteraciones al ambiente sean mínimas.

 

Pueden destacarse las siguientes conclusiones del estudio: la construcción del proyecto introducirá impactos ambientales, la mayoría de los cuales serán temporales y reversibles, sin embargo existe otros como las expropiaciones que tendrán carácter permanente. Revisada la información generada del pronóstico de impactos ambientales para las dos situaciones previstas, es decir, sin y con proyecto se concluye que la implantación y operación del mismo, desde el punto de vista ambiental, es conveniente. Por consiguiente el proyecto es ambientalmente viable.

 

El estudio ha sido distinguido por el pleno de alumnos y profesor de evaluación ambiental de la maestría de ingeniería sanitaria con la calificación de notable/sobresaliente.

 

El estudio aborda desde una metodología habitual la evaluación de impacto ambiental de una obra cuyo propio objetivo es de corrección ambiental.

 

El documento completo de la presentación se adjunta en archivo (2,0MB): inundaciones-chone

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: